Por crisis en hospital de Oaxaca, niegan atención a mujer embarazada; la dejan esperando por 20 horas

embarazada oaxaca
Foto: https://twitter.com/ECO_570

Debido a la crisis en la que viven en el Hospital Civil de Oaxaca, se le negó la atención a una mujer embarazada y le pidieron que regresara hasta que se le rompiera la fuente.

La joven de 18 años de edad ingresó al hospital con 41 semanas de embarazo y con un dolor que calificó como insoportable, sin embargo, debido a la saturación del hospital, un médico de guardia en compañía de un policía de una empresa de seguridad, le solicitó que regresara hasta que se le rompiera la fuente.

Dado que temía por la salud de su bebé, la joven decidió permanecer 20 horas afuera del área de urgencias y esperar a que se le rompiera la fuente, lo que consideró como un trato inhumano.

Tras darse a conocer esta historia, la Secretaría de Salud informó que el policía ya fue cesado y que el médico de urgencia fue citado a juicio ante la Comisión de Arbitraje Médico para que responda por su actuar.

Este es el mismo hospital que hace unos días reclamó la falta de insumos para realizar transfusiones de sangre.

De acuerdo al personal de ese nosocomio, hasta el momento no se ha garantizado el arribo de medicamentos e insumos para atender a los pacientes, además de que no se cuenta con los médicos especializados para atender a los pacientes.