Por COVID19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum donará dos meses de su salario

Foto: NOTIMEX

Este sábado la jefa de gobierno dio a conocer que donará dos meses de su salario para el apoyo de la atención ciudadana en la CDMX por el covid19

En conferencia de prensa, la mandataria invitó a los demás funcionarios de confianza a adoptar esta medida de donar su salario, pues aunque dijo que no es obligatorio, dijo que se podrían llegar a recaudar hasta 30 millones de pesos, pese a que dependería de la disposición de los funcionarios.

Precisó que este lunes 6 de abril se lanzará una plataforma para abrir la convocatoria a los trabajadores capitalinos. Añadió que los seguros serán transparentados “después se va a transparentar para que la ciudadanía sepa en qué se destinó”.

Sobre el coronavirus, Sheinbaum destacó la participación de la ciudadanía y de los comercios que han colaborado en la jornada distancia.

En tanto a la Pasión de Cristo en Iztapalapa se refirió, pues participarán 35 actores pese a que se disminuyeron las congregaciones a 25 personas; sobre este tema indicó que si se realizará y se mantendrá el acuerdo que se mantuvo con los organizadores. En cuanto a los actores y por su salud, se les tomará la temperatura.