Por comer pasto en un lugar prohibido, encarcelan a dos borregos en Oaxaca

borregos-animales
Foto: MicEnin / Depositphotos.com

En Oaxaca, dos borregos fueron encarcelados por comer pasto en una área prohibida por tratarse de propiedad municipal.

Por este hecho, Reyna Morales, dueña de dichos borregos, denunció una serie de arbitrariedades cometidas por parte de las autoridades municipales de la región de Santa Catarina Yosonotú,

Ante esta situación, la propietaria solicitó la intervención de funcionarios a nivel estatal para la liberación de sus bovinos, mismos que han sido encarcelados sin agua ni comida durante dos días.

De acuerdo a la denuncia, los dos borregos pastaron en las inmediaciones del albergue municipal de Santa Catarina. Fue en este lugar, donde las autoridades municipales los detuvieron y encarcelaron por invasión a propiedad municipal.

Aunque no dio a conocer cuáles son las arbitrariedades que cometen las autoridades municipales de Santa Catarina, Reyna Morales afirmó que los habitantes sufren de una ola de amedrentamientos por abuso de autoridad.

Debido a esta situación, pidió la intervención de las autoridades correspondientes y el gobierno estatal de Oaxaca para poner fin a las injusticias del municipio y poder recuperar a sus dos borregos.