Por casos de Covid-19, cierran playas en Puerto Escondido

Foto: Iakov / Depositphotos.com

Ante los casos de Covid-19, en Puerto Escondido, Oaxaca, se determinó el cierre de la playa principal y de tres bahías más.

Autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, también ordenaron restringir la movilidad urbana y se limitó el ingreso al destino de visitantes nacionales y extranjeros.

El cierre es de las playas de Puerto Piedra, la playa principal, la playa Zicatela y la Playa El Puertecito, mientras que las medidas restrictivas en comercios se intensificarán con el fin de garantizar la salud.

Con las medidas se busca reducir en 40 por ciento la ocupación restaurantera y a un 20 por ciento la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y la instalación de los puestos comerciantes queda suspendida temporalmente, ya que se reactivó la Ley Seca.

Tampoco se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal, ni de taxis libres o foráneos ajenos a los municipios, y se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.