Por bloqueos la Comisión Permanente reprograma la sesión para el próximo lunes

Foto: Senado PAN

Tras el bloqueo de los accesos al Senado de República por integrantes de la organización México Unido y comerciantes del Estado de México, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión canceló la sesión programada para este miércoles y la reprogramó para el lunes próximo.

Para la oposición este bloqueo fue una excusa de Morena para no sesionar: “No es posible, con todo respeto, que estén obviamente vendedores ambulantes, que estén solicitando créditos los que no nos están permitiendo sesionar, cuando aquí está Fovissste a una cuadra, y los temas de los vendedores ambulantes es un tema de la ciudad”, expuso el senador priísta Manuel Añorve.

“Esto es una táctica, es mano negra para que no sesionemos. Yo no sé a qué le temen en un debate constructivo donde toquemos todos los temas y obviamente podamos dar un mensaje a la Nación de cuál es la preocupación de la Comisión Permanente. Para mí, con todo respeto, esto es mano negra. Esta es una táctica ya muy antigua para que no sesionemos”, destacó.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, se comprometió con un grupo de manifestantes que bloqueó los accesos al Senado a entregar sus solicitudes a autoridades de dicho órgano legislativo.

“Son demandas justas, nosotros nos solidarizamos y podemos ayudar a buscar los canales para que el tema se resuelva”, expresó Rementería del Puerto a los manifestantes que piden el “cabal cumplimiento” de lo establecido en la Ley de Amnistía promulgada en el 2020.