La Dirección General de Aeronáutica Civil informó promedio de un comunicado que el Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto en operaciones domésticas como internacionales.

Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.

Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

La caída de dos aviones Boeing 737 MAX 8 en menos de cinco meses han provocado dudas en todo el mundo sobre la seguridad de este modelo de avión.

Una aeronave de este tipo, se estrelló el domingo en Etiopía minutos después del despegue y causó la muerte de 157 personas. En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, cayó en Indonesia muriendo 189 personas.

Información: Antonio Aranda