Por accidente, el ataúd de una de las víctimas del helicóptero que se desplomó el viernes pasado, se les cayó a un grupo de soldados del Ejército Mexicano que se ofrecieron a cargarlo en Jamiltepec, Oaxaca.

Las imágenes mostradas en un video que fue difundido a través de redes sociales, muestran el momento en que los elementos castrenses sacan el ataúd por una estrecha puerta de una de las casas donde se realiza un velorio, pero al bajar las escalinatas, las uniones que cerraban tapa del féretro no soportaron el peso del cadáver y finalmente se vencieron, causando que el cuerpo sin vida rodara sobre el suelo ante la vista de los familiares.

Ante ello, algunos familiares auxiliaron a los elementos para colocar al cuerpo nuevamente dentro del ataúd.

El cuerpo pertenece a una de las personas que perdieron la vida cuando un helicóptero presuntamente se desplomó cuando trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, luego de realizar labores de revisión ante el sismo que se registró la noche del viernes 16 de febrero.

MILITARES TIRAN ATAÚD DE UNO DE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO, JAMILTEPEC, OAXACA.

SE LES CAE A MILITARES ATAÚD DE UNO DE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO, JAMILTEPEC, OAXACA.La noche del pasado viernes informamos de última hora sobre el accidente del helicóptero en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.El accidente ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaban los servidores públicos realizaba un vuelo en la localidad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con la intención de evaluar los daños o las afectaciones después del sismo ocurrido el pasado 16 de febrero.En ese instante el presidente municipal de la localidad de Jamiltepec, Oaxaca, Efraín de la Cruz, se encontraba en entrevista telefónica con la cadena de noticias CNN con el periodista Mario González cuando ocurrió el desplome.Horas más tarde Efraín de la Cruz confirmó el deceso de 13 personas. Seis mujeres, cinco hombres, una niña y un bebé de seis meses perdieron la vida ese viernes 16 de febrero. Estamos viviendo una pesadilla no programada, ya que hoy se tenía contemplado mostrar al mundo la Guelaguetza. En cambio, estamos informando decesos de familias completas”.En cifras oficiales, se confirmó la muerte de 14 personas hasta el día de hoy 18 de febrero.Durante la mañana de este domingo se difundió a través de una página de Facebook un video en el que se puede observar a militares cargando el ataúd de uno de los fallecidos en Jamiltepec, Oaxaca. En dicha grabación se puede observar como los militares sacan el ataúd de una de las casas pero unos segundos después se les resbala de las manos dejando caer el féretro lo que ocasionó que el cuerpo quedara tirado en el suelo.

Posted by Respuesta MX on Sunday, February 18, 2018