Poner un tope al precio del gas ha funcionado

Cilindros con gas L.P.
Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

La Procuraduría Federal del Consumidor dice que ha quienes dan precios por debajo del topo

De acuerdo con el gobierno federal, ha funcionado el tope al precio de gas LP. Así lo dijo el procurador federal de Consumidor, Ricardo Sheffield…

“Podemos ver la gráfica del comportamiento tanto para cilindros como para tanques estacionarios del gas LP y ahí nos damos cuenta que por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos. Ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aun así hay una competencia, eso es importante señalarlo. Hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”.

El procurador fue respaldado por el presidente de México, ambos coincidieron en decir que se prevé que esa política se fortalezca con la entrada en operación de Gas para el Bienestar, la empresa del gobierno que distribuirá el combustible.

El precio promedio del gas es de 12 pesos con 30 centavos para tanques estacionarios por litro, y 22 pesos 89 centavo por kilo para cilindros de gas, es decir que por un tanque de 20 se debe pagar como máximo 457 pesos con 80 centavos.