Ponen en marcha plan de acción y evitan la pérdida de 7 mil millones

Foto: Presidencia de México.

Tomar casetas ya se había convertido en una práctica tolerada y para sacar dinero.

De acuerdo con el presidente de México, debido a la estrategia que puso en marcha el gobierno federal, ya no se permite la toma de casetas de peaje y se irán recuperando paulatinamente las que aún se encuentran tomadas. Con base en esa estrategia se ha evitado, aseguró el mandatario; la pérdida de 7 mil millones de pesos.

“Porque ya se había convertido en una práctica tolerada. Ya era sacar dinero al tomar las casetas. Se está ahora evitando están tomas, y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la hacienda pública, lo que perdía el pueblo. Ya no sé permite, y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas. Eso es lo que llevamos recuperado, son siete mil millones que se perdían”.

Explicó que la Guardia Nacional va a intervenir para recuperar la caseta Tepic-Mazatlán. Por otro lado, hizo un llamado a la disidencia magisterial para que, ante el anuncio de que bloqueará vías férreas en Michoacán, no se deje manipular, asegurando que su movimiento no será reprimido.