Policías de la CDMX son captados agrediendo a una vendedora de churros en el Centro Histórico; ya los suspendieron

vendedora-churros-centro-cdmx
Foto: Captura de pantalla

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron captado agrediendo a una vendedora de churros y sus hijas.

Las imágenes que ya circulan en redes sociales, muestran a la vendedora, con su mercancía en el piso mientras sus hijas lloran desconsoladamente.

De acuerdo a la usuaria que subió este video, alrededor de una decena de policías, llegaron a calles del Centro Histórico para realizar un operativo en contra del comercio informal.

El video muestra cómo elementos hicieron uso de la fuerza y jalonearon a la vendedora frente a sus hijas quitándole así su canasta, dejando varios churros tirados en el suelo.

Testigos de la agresión se acercaron a la mujer quien dijo tener una discapacidad y quien lloraba en el piso al ver su mercancía en el piso.

Por ello, la ayudaron a recoger sus churros y hasta un mesero, le brindó un apoyo económico.

A raíz de la viralización de estas imágenes, la SSC emitió una tarjeta informativa.

En el escrito señala que efectivamente, en el corredor Francisco I. Madero, oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaron un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

Resultado de estas acciones, se detuvieron a 9 personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.

Sobre lo ocurrido con la vendedora de churros, se informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso.

En este sentido, indicó que ya se logró identificar a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.