Policía es acusado por supuestamente golpear a usuario del Metro por no utilizar cubrebocas

metro-indios-verdes-abuso
Foto: Captura de pantalla

Este lunes se hizo viral un video en el que usuarios acusan a un elemento de la policía de haber golpeado a un hombre por no haber utilizado cubrebocas.

Los hechos ocurridos en la estación Indios Verdes exhiben la molestia de las personas ante el actuar del uniformado, pues de acuerdo a los señalamientos, golpeó y tiró al piso a un hombre por no utilizar cubrebocas, agresiones que fueron acusadas de abuso policial.

Tras la difusión de este video y a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Metro sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que su uso es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario.

Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la valoración médica indicó que el hombre se encontraba en estado inconveniente.

Tras recibir la atención médica, el hombre decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal

La dependencia aclaró que se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

Además de que el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.