La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alerta a comerciantes y emite recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa financiera. Y que muchos comerciantes manejan grandes cantidades de dinero y realizan múltiples transacciones diarias, se convierten en objetivos atractivos para estos fraudes
Se detalla que este esquema suele iniciar con una llamada, correo electrónico o mensaje de texto, donde el delincuente se presenta como un representante del banco.
Añade que a menudo, los estafadores mencionan supuestas irregularidades en las cuentas, la necesidad de actualizar datos bancarios, activar falsas “alertas de seguridad” o cambiar tarjetas de crédito; mientras que en situaciones más graves, los estafadores se presentan en los lugares de trabajo de las víctimas, haciéndose pasar por ejecutivos bancarios, solicitan la tarjeta de crédito supuestamente “a actualizar”, la destruyen frente a la persona y se quedan con el chip, que luego utilizan para fines ilícitos, mientras que entregan una tarjeta falsa.