Podría retrasarse la Jornada Nacional de Salud Pública

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com
Foto: overcrew / Depositphotos.com

La pandemia podría obligar a las autoridades a vacunar a los mexicanos para diversas enfermedades hasta abril.

Las Jornadas Nacionales de Vacunación se aplicarán con base en el avance que se tenga con relación a la pandemia. El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, dijo que si se empieza a reducir la intensidad de la pandemia, la Jornada de Salud Pública podrá llevarse a cabo en marzo de no ser así se recorrería hasta abril.

“Si empieza a reducir la intensidad de la epidemia de covid y esta reducción se sostiene, que es algo que deseamos, lo que acabo de explicar; podríamos tener la Jornada Nacional de Salud Pública en la fecha originalmente programada que es las primeras semanas de marzo, si no vemos una reducción clara, sostenida suficiente, la pospondríamos algunas semanas más, quizá para el mes de abril”.

Por otro lado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que el gobierno federal trabaja para tener una recuperación de cobertura con relación a la vacuna contra el sarampión dado que en 2015 se dejó de vacunar. López Gatell compartió que hay una investigación debido a que en 2015 no se encontraron más de 1 millón 400 mil dosis del medicamento.