Podría haber otro repunte de covid a fin de año

Foto: Lightboxx / Depositphotos.com

La pandemia parece dirigirse a tener más presencia en invierno

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en el mundo, la pandemia de covid-19, parece dirigirse a un proceso en el durante el invierno, repuntará y disminuirá en otras épocas del año.

“Mientras la epidemia siga activa en el mundo es probable que pudiera retornar. Una tendencia que se está configurando en el mundo es donde ya empiezan a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío al tiempo que persisten algunos países, como es el caso nuestro, donde todavía tenemos olas de epidemia fuera de la temporada de frío, no descartamos que octubre, noviembre y diciembre, pudiera haber un repunte de nueva cuenta, que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”.

En el caso particular de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los niveles van a la baja, es decir; el número de contagios, el número de personas hospitalizadas y el número de fallecimientos.

En ese sentido se informó que es muy probable que en los tres últimos meses del año, en el país se de un repunte de casos para después, igual que en otras partes del mundo, entrar a ese proceso de más casos en invierno y menos en verano.