- Publicidad -

Plantea Ricardo Monreal reducir requerimientos para solicitar una consulta popular

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso que sea el uno por ciento de la lista nominal o el 30 por ciento de los integrantes de alguna de las Cámaras del Congreso para realizar la petición de consulta popular.

Dijo que para incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas como la Consulta Popular, es necesario reducir los porcentajes establecidos en los requisitos para realizar ese procedimiento.

La propuesta pretende disminuir el porcentaje, que actualmente es del dos por ciento de la lista nominal de electores, dejándolo en el uno por ciento del total de inscritos en dicha lista.  Asimismo, plantea que el porcentaje necesario para que el resultado de la Consulta sea vinculatorio los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales y autoridades competentes, que actualmente es del 40 por ciento, ahora sea del 30 por ciento.

De la misma manera, establece que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional o regional se realicen una vez cada año y solamente respecto de una petición de consulta.

El legislador indicó que uno de los mecanismos de participación ciudadana que durante los últimos años ha cobrado gran importancia en nuestro país es la consulta popular.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

México reporta 906,863 casos de Covid-19 y 90,309 fallecimientos

La Secretaría de Salud federal presentó en su conferencia de prensa vespertina de este miércoles, los datos más recientes sobre el panorama del Covid-19...

Hoy Fernando Valenzuela “El Toro” en Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 28 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento con todos los detalles tras el campeonato de los...

Ordena INAI a SSPC dar a conocer las carreteras más inseguras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debe dar a conocer cuáles son las carreteras más inseguras para el transporte público, de carga...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.