Piden protocolos para evitar el cierre de mercados en la CDMX

Sanitización parques y mercados de Nezahualcóyotl
Sanitizan mercados Nezahualcóyotl- Ayuntamiento Nezahualcóyotl

Luego de que algunos mercados y tianguis de distintas alcaldías comenzaron a suspender actividades por contagios de COVID-19 diputados del PAN en el congreso de la ciudad de México, hacen un llamado al gobierno capitalino para establecer protocolos en estos espacios con el objetivo de controlar la afluencia de personas.

La diputada Gabriela Salido, destacó que falta sincronía entre las alcaldías y cada una lleva a cabo iniciativas distintas sin un orden en la aplicación de lineamientos.

Tras una reunión virtual, locatarios también piden protocolos claros con el fin de seguir vendiendo en medio de la pandemia pero sin poner en riesgo la salud de los vendedores y clientes. Y es que consideran que el cierre de estos centros de abasto solo beneficiará a grandes cadenas comerciales, ya afectará a un mas a los pequeños negocios.

Al respecto el Coordinador de la bancada panista, Mauricio Tabe pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una política mucho más agresiva de subsidios y apoyos a la economía familiar y a los pequeños y medianos negocios.