Rechazan diputados de Morena en el Congreso local, la propuesta del diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, de solicitar al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, un estimado de lo que podría costar a los capitalinos, modificar el logo de la Ciudad de México, tal como lo tiene planeado la próxima administración.

“No es un asunto menor. Cambiar el logotipo institucional implica una enorme cantidad de recursos que en lugar de atender las necesidades de la población tendrían que destinarse a modificar uniformes, papelería, mobiliario, patrullas y oficinas, entre otros componentes del funcionamiento gubernamental” afirmó el diputado del PRI.

Sin embargo, los diputados morenistas consideraron irrelevante conocer cuánto se gastará la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en cambiar la imagen institucional de la Ciudad de México. Aun así el priísta pidió a Sheinbaum Pardo reconsiderar su decisión si de verdad tiene una visión de austeridad.

“¿realmente es necesario poner a discusión un cambio de logo en la imagen de la Ciudad? ¿De vedad existe algún beneficio colectivo detrás de esta modificación?. Me parece que son interrogantes oportunas, sobre todo cuando pretende poner en marcha una visión o se pretende poner en marcha una visión de austeridad y eficiencia en el servicio público que ha sido impulsada precisamente por la bancada mayoritaria en este Congreso”, sentenció Lerdo de Tejada Servitje.