Pide el presidente a la SEP que aclare por qué hay material reciclado en Aprende en Casa

Foto: Presidencia de México

El gobierno federal dice tener información de que Aprende en Casa, va bien.

El presidente de México, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que aclare lo que sucede con el contenido de Aprende en Casa, que en éstos días transmite material reciclado. El mandatario dijo que él tiene información de que se avanza aunque las clases a distancia no son lo mismo que presenciales. Lo anterior ante el trabajo periodístico de Grupo ACIR, en cuanto a que el Aprende en Casa II, se transmitirá hasta el 14 de septiembre.

“Podemos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo pero sería bueno que se hiciese una especie de evaluación de cómo vamos con éste programa, se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases. Yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo, en otros países sencillamente no han podido reiniciar clases, nosotros de esta manera, con el apoyo de medios de información, desde luego con el apoyo de maestras, de maestros, pedagogos, estamos llevando a cabo éste plan emergente”.

Además se documentó que los nuevos materiales, se empezaron a grabar unas semanas antes de que se anunciara que el regreso a clases, sería a distancia.