20.5 C
Mexico City
lunes, agosto 8, 2022
- Publicidad -

Pide el IFT que el Ejecutivo Federal envíe la lista de candidatos para concluir su integración

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, pidió al titular del Ejecutivo Federal a enviar al Senado el listado de candidatos para ocupar tres de los siete asientos que conforman su pleno.

“Hoy desafortunadamente el instituto no está funcionando conforme al diseño constitucional que le dio el Legislativo. De siete comisionados que deberían conformar el pleno, solamente somos cuatro. No es un tema del Legislativo, hay que reconocerlo. Pero, hay listas integradas que siguieron el proceso ante el Comité de Evaluación, depende del Ejecutivo que las mande”, destacó el funcionario.

Dijo que al tener completo el Pleno del Instituto se manda un mensaje de certeza jurídica, que permite fluir las inversiones y recordó que las decisiones en el IFT se toman por mayoría de 5 votos y desde febrero pasado opera sólo con cuatro consejeros.

Destacó que los comisionados rindieron protesta ante el Senado y se comprometieron a cumplir la ley. “Cuando venimos a rendir protesta al Senado a eso nos comprometimos y a eso nos debemos de comprometer todos los funcionarios públicos y todas las instituciones”, a cumplir la Ley, esto en el marco de la entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45 y de la inauguración de Radio Congreso que tiene nuevas instalaciones en el Senado de la República.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.