Pide el gobierno mexicano confianza en la investigación de la FGR por caso Cienfuegos

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

México sabrá aplicar la ley, aseguró el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no tiene la menor duda de que la Fiscalía General de la República hará una investigación de prestigio con relación al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y que la directriz es sí, defender la dignidad de las instituciones mexicanas pero no permitir la impunidad.

“Sí, defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad, de suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, su prestigio, y también pues se habrá de hacer justicia conforme a lo que la Ley mexicana dispone, y las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General de la República. Sobre esta base se ratifican las bases que deben guiar la cooperación entre los dos países. Si hay alguna investigación, indagatoria, indicio, de corrupción, de colusión con la delincuencia, que se le haga del conocimiento de la Ley mexicana, que México sabrá aplicar la Ley”.

De ésta manera el canciller confirmó el regreso del general a tierras mexicanas y el hecho de que no obstante que fue notificado de que es parte de una investigación, de momento es un hombre libre.