Pide Claudia Sheinbaum la renuncia de responsables en los errores de la alerta sísmica

claudia-sheinbaum
Foto: Captura de pantalla

Este sábado al acudir a la inauguración del Centro Deportivo Leona Vicario, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se refirió a los errores en las alertas sísmicas en los últimos días

Luego de que no todas las alertas se activaran en el sismo de este viernes y que este sábado algunas activaron sin haber reporte de un sismo, la jefa de gobierno señaló que pidió la renuncia de los responsables.

Al calificar este error como grave, la mandataria señaló que se están tomando cartas en el asunto, pues en el caso del sismo del viernes, algunas alertas solo anunciaron un simulacro.

Debido a estos hechos, al momento son dos los funcionarios del C5 los que han sido cesados de sus cargos y este día se realizan peritajes para determinar las razones por las cuales se activaron las alertas este sábado.

Posteriormente, a través de una tarjeta informativa, el C5 informó que las fallas ocurrieron debido a que no se realizó de manera adecuada de los servicios que que controlan la reproducción del sonido de la alerta, así como la omisión en las labores de supervisión