Sabías que… los Noctámbulos, personas que tienden a quedarse despiertas hasta altas horas de la madrugada, tienen 10 por ciento más probabilidades de  muerte prematura en comparación con aquellas que se van a la cama temprano, dio a conocer un nuevo estudio realizado en Reino Unido.

Para realizar el estudio se analizó los datos médicos de alrededor de 433 mil personas de 38 a 73 años de edad, residentes en Reino Unido, durante un periodo de 6 años y medio,  la primer pregunta que se les planteo fue ¿Eres madrugador o trasnochador?

De acuerdo con los resultados, las personas nocturnas tuvieron un mayor riesgo de sufrir diabetes, trastornos psicológicos, trastornos gastrointestinales, neurológicos y afecciones respiratorias.

También el estudio encontró que los noctámbulos tienen un riesgo ligeramente mayor de morir durante el período de estudio, en comparación con las personas que se levantan temprano, aunque no pudo determinar la razón.

En tanto, los investigadores determinaron que tener un horario de sueño que no coincida con su reloj interno, tienen un metabolismo alterado de la glucosa y un estado de ánimo volátil.

Cabe mencionar que algunos estudios han demostrado que las personas que se desvelan no llevan una dieta saludable.

Ante este panorama, los especialistas pidieron que se realicen  más estudios para saber si los noctámbulos pueden ajustar su reloj biológico para llevar a cabo sus actividades durante el día y reducir con ello el riesgo de problemas de salud.

Por lo pronto, los científicos recomiendan que las  personas en esta situación deben ser constantes en la hora de ir a la cama, incluso los fines de semana.