16.2 C
Mexico City
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -

Personas de la tercera edad se unen cada vez más a las redes sociales

De acuerdo a Luis Ángel Hurtado Razo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, son cada vez más las personas arriba de 60 años que se unen a las redes sociales

Al reportarse un incremento de hasta el 20 por ciento, el experto señaló que la pandemia ocasionó que los abuelitos llegaran a las redes sociales para tener contacto con sus seres queridos

Y pese a que tienen sus cosas buenas, también tienen malas pues adentrarse en este mundo, los acercó de forma considerable a los cibercrímenes, ante su carencia de alfabetización digital, y ante la amenaza de las estafas, por lo cual algunas perdieron sus ahorros, fueron víctimas de extorsión directa, o incluso de que la información digital les cause ansiedad.

De acuerdo a las cifras del INEGI, en México viven casi 15.5 millones de personas mayores de 60 años de edad, entre ellas poco más de 18 mil de 100 años o más.

La red social que más utilizan los adultos mayores es Facebook, pero es porque se trata de la red más usada en México, y esta tendencia abarca también a las personas de la tercera edad, y la otra por supuesto, es WhatsApp”, mencionó Hurtado Razo.

Al respecto, el especialista argumenta: “Una red social no pública, sino de corte privado, que es el caso de WhatsApp, también ha tenido un incremento en el uso por los adultos mayores, porque les ha permitido interactuar con sus seres queridos a través de la mensajería instantánea, videollamadas o mensajes de voz”.

El especialista en redes sociodigitales consideró necesario establecer una política pública sobre alfabetización digital.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.