Personas con enfermedades crónicas son más vulnerables ante COVID

Hugo López Gatell
Hugo López Gatell. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

La diabetes, la hipertensión y el sobre peso, son factores que hacen más vulnerables a las personas cuando se infectan con COVID-19.

Enfermedades que padecen los mexicanos, son un factor que incrementa la posibilidad de morir al contraer COVID-19, ejemplo de ello son la diabetes, la hipertensión y la obesidad, dijo el sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell. Así se ratifica que la población más vulnerable ante COVID-19, son los mayores de 60 años y quienes tienen alguno de los padecimientos ya descritos.

“Hoy que tenemos la epidemia de COVID y no sólo en México, sino en el mundo entero se ha podido documentar de manera muy consistente con métodos de análisis epidemiológicos muy robustos, que éstas enfermedades, las cardiometabólicas, hipertensión, diabetes, obesidad y otras, están causando la mayor contribución de mortalidad por COVID, entonces se agrega una enfermedad emergente de carácter infeccioso sobre epidemias no infecciosas que ya existían en el mundo y entonces los mayores estragos ocurren en ese segmento de la población que desafortunadamente padece estas condiciones crónicas”.

El sub secretario López Gatell, dice que las enfermedades que padecen los mexicanos se deben a los malos hábitos de vida, principalmente la mala alimentación porque desde su perspectiva, las personas consumen lo que tienen cerca y lo que encuentran cerca de casa, que no siempre es lo más saludable.