Como una forma de reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres, que tienen dobles y triple jornadas laborales, se anunció la pensión bienestar para mujeres de 60 a 64 años
“De 60 a 64 años de edad. ¿Quiénes somos las que principalmente cuidamos de los hijos, del hogar, las que cuidamos de los maridos? Bueno, llegamos a los 60 y ahora, ¿A quién nos dejan a cuidar? A los niños. Por eso, la pensión mujeres bienestar es solo para mujeres”
Así lo dijo, la presidenta Claudia Sheinbaum, durante una gira de trabajo por Sonora
“Queremos hacer mil guarderías en el país, para que las mujeres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro, les llamamos centros de educación y cuidado infantil y sí lo desean o lo necesitan puedan trabajar también fuera del hogar”



