- Publicidad -

Pemex ha incumplido con la limpieza de tierras en Hidalgo

Pobladores de diversos municipios de Hidalgo denunciaron que Pemex los ha dejado en el abandono, ya que sus contratistas no han limpiado las tierras que se han visto afectadas por las tomas clandestinas.

Primero con la explosión del ducto del Tlahuelilpan, en enero de 2019, y después con un derrame de crudo, en agosto de 2020, las tierras de campesinos de Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Actopan, San Salvador, Santiago de Anaya, Chilcuautla e Ixmiquilpan, en Hidalgo, están devastadas por la incompetencia de la llamada empresa productiva del estado.

Por lo cual las comunidades cuentan con tierras que no pueden ser trabajadas y por ende familias que no pueden trabajar y llevar lo más esencial a sus hogares.

A decir de los pobladores esto ha hecho que se dé un repunte en el huachicol, mientras que los más jóvenes buscan emigrar a los Estados Unidos en busca de oportunidades.

A pesar de la búsqueda de un acercamiento con Orlando Camarillo Ruiz, gerente de responsabilidad social de Pemex, los pobladores aseguran que hace oídos sordos a las demandas de los pobladores.

Por lo que Julio Hugo Sánchez Quiroz, “El Húngaro”, líder de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego A.C., ha advertido al personal de Pemex y de sus contratistas en el lugar, que o trabajan o serán privados de su libertad y en caso de que no se solucione la situación bloquearán carreteras e incluso cerrarán la refinería de Tula.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En 2020 la principal causa de despido injustificado en la CDMX fue por COVID-19

En 2020 más del 70% de casos de despidos atendidos por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México,...

Se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México

Para 2021 se esperan al menos 12 contingencias ambientales en el Valle de México, esto debido a las altas temperaturas y el incremento en...

Guardia Nacional evitó que una niña de 13 años viajara a Guatemala para reunirse con un desconocido

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a una menor de edad quien pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con destino a...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.