Pemex cancela los contratos con la prima del presidente y anuncia investigación sobre el caso

Foto: postmodernstudio / Depositphotos.com

Petróleos Mexicanos reconoció los contratos con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de la República.

A través de un comunicado, informó que hubo una omisión en los procedimientos, por lo que éstos se investigarán y se rescindirán los contratos con la empresa de la prima del mandatario y los que haya en conjunto con otras compañías.

“Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”

De acuerdo a Latinus, Felipa Guadalupe ha ganado contratos con Pemex durante el gobierno actual, por más de 365 millones de pesos

Por otra parte, la prima del presidente ha señalado a través de sus redes sociales que este lunes 7 de diciembre acudirá a la mañanera para aclarar estas versiones