Pátzcuaro, sede del Cantoyafest!!!

 

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

Por cuarta ocasión el pueblo mágico de Pátzcuaro será la sede del CantoyaFest, que se realizará del 19 al 21 de julio, que se caracteriza por ver volar sobre el lago más de 500 globos elaborados con papel china, pegamento e hilo, de diversos tamaños durante los tres días y cuyo tema para esta edición será animales en extinción.

En conferencia de prensa, Joel Elías, director del Festival, explicó que “la temática que qué son los animales en peligro de extinción tratando de hacer conciencia de este difícil problema que tenemos todos en el planeta y asimismo tenemos la elevación de faroles todas las noches qué son bellos e increíbles nacionales y extranjeros y la presentación de una gama cultural que pocos festivales pueden tener”.

En Pátzcuaro podrás degustar de la gastronomía michoacana, y durante los tres días del Festival encontrarás actividades como exposición de globos fijos, taller de globos de cantoya, talleres de reciclado, juegos de destreza y una gran variedad de música.

En el evento participarán artesanos globeros así como extranjeros provenientes de Brasil, Portugal, Francia, Colombia y de la República del Salvador.

Además de realizarse en el Concurso Nacional de Globos de Cantoya, el cual esta dividido en 8 categorías.