Patria (La vacuna) se puede utilizar como refuerzo

Vacunas covid Sala de Armas
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La vacuna elaborada en México avanza para su uso pero no hay fecha

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla, dijo que han avanzado los procedimientos en cuanto a la vacuna Patria y que se concluye que ésta, ya se puede utilizar como refuerzo para quienes se hayan puesto vacunas de otras farmacéuticas…
“Se ha pasado las fases preclínicas con éxito en animales con éxito, demostrando seguridad y eficacia, la fase uno ya en personas voluntarias que han ayudado a este desarrollo demostrando que es un desarrollo vacunal seguro y que genera protección en humanos y hemos concluido con éxito la fase dos que demuestra que Patria puede usarse como refuerzo, es segura cuando se pone como refuerzo, habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora. Que una vez que hemos demostrado que este desarrollo vacunal se puede utilizar de manera segura y potencialmente eficaz, de manera eficaz para generar anticuerpos”.
La titular de CONACyT, explicó que cuando llegó al Consejo, encontró que las empresas privadas que deberían aportar recursos para desarrollar investigaciones, por el contrario recibieron recursos por un monto de 45 mil millones de pesos pero paradójicamente México disminuyó 16 posiciones en cuánto a eficiencia de innovación.
Por su parte el presidente de México desmintió los rumores en cuanto a que Álvarez Buylla, vaya a sustituir a Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública…

“No porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario. ¿Qué pasaba en le CONACyT? El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, porque antes machacaban y machacaban con que el presupuesto era del gobierno, no; el presupuesto es dinero del pueblo, que con los dineros del presupuesto, dinero del pueblo, se entregaba a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología”.