Participa López Obrador en videoconferencia del G-20

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Una de las propuestas del mandatario mexicano es que la ONU, se encargue de la comercialización de medicinas en el mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en una videoconferencia como parte del G-20, que son las 20 economías más importantes del mundo, y ahí dijo que desde su perspectiva, en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal.

Durante su participación en la videoconferencia, propuso que sea la Organización de las Naciones Unidas la que se encargue del mercado de los medicamentos, en el que hay escases pero también acaparamiento.

Además menciono que las grandes potencias, deben ayudar para establecer una especie de tregua para que no se cierren las fronteras, que no prevalezcan los monopolios comerciales y que no se use el precio del petróleo como medida de presión.

Dado que la videoconferencia se llevó a cabo a las 6 de la mañana, la conferencia mañanera inició a las 8 de la mañana en lugar de empezar a las 7 como todos los días.