Participa el presidente de México en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidente de México en la Cumbre de la Alianza del Pacífico
Presidente de México en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Foto: Captura pantalla twitter @lopezobrador_
Foto: Captura pantalla twitter @lopezobrador_

Tenemos que reinventarnos, expone el mandatario mexicano.

El presidente de México participó en la reunión virtual de la cumbre de la Alianza Pacífico y ahí dijo que debemos entender que ir a una nueva normalidad después de la pandemia implica aceptar que ya no se puede continuar con las mismas estrategias. En ese marco respaldó la incorporación de Singapur y Ecuador a la Alianza Pacífico.

“Debemos entender que ir a una nueva normalidad después de la pandemia implica aceptar que ya no se puede continuar con las mismas estrategias, tenemos que reinventarnos. Ya no se puede seguir sosteniendo la misma política económica.”.

El presidente aseguró que esto no se trata de un asunto ideológico sino de juicio práctico y destacó que su administración decidió contrario a otros gobiernos, no endeudarse para salvar a particulares por el contrario dijo, se preocupó por los que más lo necesitan.

Expuso que por la política privatizadora México vive un déficit de médicos y de especialistas, sin embargo enfatizó la educación y la salud no son privilegios sino derechos de los pueblos.

Frente a los otros mandatarios participantes hablo de las remesas y dijo que se contó con una aportación extraordinaria de migrantes que a pesar de la pandemia están enviando ahora más recursos a sus familiares, destacando que a fin de año México tendrá la cifra récord en remesas por 40 mil millones de dólares.