Para Hugo López Gatell, alguien obstaculiza la llegada de insumos a los hospitales

Hugo López Gatell
Hugo López Gatell. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Llama al personal de salud a denunciar si es que no les entregan los insumos para atender a los infectados con Coronavirus.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, alguien obstaculiza la llegada de insumos a los distintos hospitales de la República mexicana donde se encuentra el personal que atiende a los infectados por COVID-19.

“Hacemos un llamado directo a la ciudadanía, en este caso a las y los profesionales de la salud, si ustedes en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo. Nosotros podemos decir con evidencia de la mano que los equipos fueron adquiridos, que los equipos fueron transportados y que los equipos fueron entregados”.

Así lo dijo el funcionario durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ésa fue la respuesta del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ante las críticas que se desataron en redes sociales luego que se exhibieran videos en los que queda en evidencia que los médicos no cuentan con los insumos necesarios para atender a las personas infectadas por coronavirus por ejemplo en un hospital de Tijuana, Baja California.