Para evitar una crisis alimentaria Agricultura y la CNA forman un frente común

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario acordaron establecer un frente común para atender de forma prioritaria la estrategia de seguridad alimentaria y mitigación de la inflación en alimentos.

“Tenemos un par de semanas trabajando en una propuesta que tiene mucho que ver con abatir la inflación y promover la productividad, de lo que se trata es eficientar lo más que se pueda en el corto plazo nuestra capacidad productiva estamos hablando de agricultura, ganadería con todos sus componentes, la pesca y la acuacultura”, afirmó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

“Ante el alza de los costos de producción no esta por demás reconocer la situación en la que nos encontramos, dos crisis casi simultaneas y obviamente tratamos de que no haya una más que sería la alimentaria”, señaló.

Dijo que se trabaja para incrementar la capacidad productiva en los cultivos de maíz, oleaginosas y granos forrajeros, y  cerrar la gestión con seis millones de toneladas adicionales de estos granos de uso pecuario e industrial.

Por su parte, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), representado por su vicepresidente Pecuario, Juan Manuel Gutiérrez Martín, informó que se suman a la meta nacional de incrementar la producción de proteína bovina, porcina y avícola, y contratación en granos y oleaginosas para la industria de alimento animal, sin menoscabo del flujo abierto de mercancías.