Para esta Navidad no olvides disfrutar del tradicional fruit cake

Foto: Ivonne Menchaca/ACIR

Dicen que lo amas o lo odias… hablamos del fruit cake un pastel que data de los romanos… como un tributo para esperar buenas cosechas, que fue evolucionando en la Europa medieval como un postre navideño hasta lo que hoy conocemos.

 Luz Sierra, de la pastelería Dulce Elvira Alta Repostería, explicó que “hay personas que hacen una receta tradicional en la que bañan el fruit cake desde tres meses antes con licor, que lleva fruta seca, nuez, la cereza, si haces la receta tradicional es bañarlo con este licor meses y meses, o hay algunos otros lugares que lo hacemos en el momento, utilizamos higo, calabaza, camote, y para adornar utilizamos almendras, nueces, cereza y va bañado en brandy.

En esta época es muy común, “.aunque hay gente que lo ama y para otros no es su estilo de postre”, sobre todo, por el concentrado del licor.

Y es que los romanos lo preparaban un año antes, y durante ese tiempo lo bañaban de licor para evitar que se echara a perder y mantenerlo fresco, “y después lo comían y era un símbolo de que habría muy buena cosecha”.