Para el presidente los gobernadores no son separatistas, los llama a actuar con responsabilidad

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Difiere el presidente de México, con el gobernador de Veracruz, éste último asegura que el bloque de gobernadores opositores se comportan como golpistas, AMLO los llama a actuar con responsabilidad.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el bloque de gobernadores que piensan distinto, no tiene que ver con un acto de “golpismo o separatista”, es politiquería, aseguró. El mandatario dice que se acoge a su tribunal que es su conciencia.

“No es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz, separatista, porque no están planteando desprenderse de la República mexicana, es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero, pero somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, yo me atengo a mi tribunal y el tribunal que juzga mis actos es mi conciencia”.

Ésa fue la respuesta que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores de oposición que se pusieron de acuerdo y armaron un bloque.

A ellos les pidió actuar con responsabilidad y les advirtió que no se va a dejar y que no permitirá que se menosprecie o ningunee la investidura presidencial.