Para 2030 al menos la mitad los vehículos en México deberán ser eléctricos: Marcelo Ebrard

EBRARD-AUTO-
Foto: SRE

Al asegurar que el futuro ya nos alcanzó, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que para el 2030, al menos la mitad de los vehículos que circulan en el país, deberán ser eléctricos.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta medida sería reducir la emisión de gases de efecto invernadero y favorecer el uso de las energías limpias.

Aunque estamos a 7 años, Marcelo Ebrard señaló que es una meta a lograr.

Así lo estableció en el marco de la presentación del “Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México”, documento, dijo, elaborado en coordinación de la dependencia a su cargo, así como la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Universidad de California, así como la industria automotriz y eléctrica del país.

En dicho documento, resaltó, se establecen los lineamientos que nuestro país seguirá para lograr acelerar y alcanzar la electrificación del transporte que ya está sucediendo en todo el mundo y México esta obligado a hacerlo también, sentenció, para no perder competitividad.