- Publicidad -

PAN solicitará la comparecencia de la titular de la CNDH ante irregularidades de la institución

Urge que el Senado de la República cite a comparecer a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que informe de las irregularidades que se están viviendo en esa institución. Que prioritariamente informe sobre la falta de recomendaciones por la pandemia y la falta de atención a las víctimas en nuestro país.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, informó que presentará “ante el pleno del Senado un punto de acuerdo para que señor Rosario Piedra acuda a comparecer. Estamos buscando que informe sobre dos temas prioritarios, porque no ha emitido ninguna recomendación en torno a la pandemia. Y el segundo tema, que esta pasando en la institución”.

“Yo creí que los cortes de carne carísimos eran una exquisitez de la pequeña burguesía, pero ya veo que no, también es una exquisitez de los funcionarios de Morena”, destacó.

En la conferencia virtual, dijo que “existe una ausencia de la institución protectora de derechos humanos sobre lo sucedido en México en estos más de seis meses de Covid-19. La falta de recomendaciones públicas ante la pandemia, se hacen inexplicables, ya que han existido múltiples quejas por violaciones al derecho de protección de la salud de los mexicanos, por ello es importante que la Sra. Piedra acuda al Senado a informar sobre la omisión de recomendaciones públicas”.

Indicó “que es necesario clarificar a la luz de los acontecimientos recientes, es la falta de atención a las víctimas en nuestro país, que desencadenó la toma de las instalaciones ubicadas en la calle República de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por parte de personas que acudían en busca de la protección en sus derechos humanos y que al no encontrar respuesta, se vieron en la necesidad de retener esa sede de la CNDH”.

Y un ejemplo de ello, es ver “a la madre de una menor exigiendo justicia, y reclamando los excesos en esa Comisión Nacional, por ejemplo, en los lujosos cortes de carne de los que gozan los altos funcionarios de la CNDH, que comparados con el escaso apoyo que reciben las víctimas, son una ofensa y demuestran la insensibilidad de esta administración”.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla seguirá capacitando empresas, escuelas, Centros Comerciales y edificios de Gobierno para que sepan cómo actuar ante un...

Para saber cómo actuar ante un sismo de fuerte intensidad, el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, continuará con la capacitación y los cursos...

Dos detenidos en investigación por supuesto dopaje en el Tour de Francia 2020

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Dos personas han sido detenidas en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía francesa por...

Llaman autoridades de Nezahualcóyotl a la población estar preparados para actuar en caso de alguna contingencia natural como es un sismo.

Aunque el pasado 19 de septiembre no hubo ningún tipo de simulacro debido a la pandemia por COVID 19 en Nezahualcoyot, Estado de México,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.