PAN exige la renuncia de Rosario Piedra como titular de la CNDH tras reunión en el Senado

Foto: Senado PAN

Senadoras del PAN exigieron la renuncia de Rosario Piedra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tras una reunión privada con la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, destacó que “alguien que no puede ser autónoma, alguien que no puede reconocer los errores del gobierno, alguien que no puede emitir recomendaciones, alguien que tiene una sujeción personal de afecto a este gobierno, no puede dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Evidentemente la renuncia pasa porque ella lo defina”.

Dijo que la ombudsperson informó que había solicitado el recorte al gasto de la CNDH, pero no su salario; que estaba empeñada en reducir el gasto de operación del organismo, y que dedicó cerca de 40 minutos a justificar el porqué se encontraron cortes finos en el refrigerador de su oficina.

Poco después las senadoras de Morena, adelantaron que solicitarán la renuncia de la senadora Kenia Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, porque su postura responde más aun golpeteo político que a la defensa de las víctimas.

“El Grupo Parlamentario de Morena va a solicitar la remoción de la presidencia de Kenia López Rabadán de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, porque se está violentando la institucionalidad del Senado y no podemos permitir que esa Comisión sea una burla a cargo de una persona que actúa de manera caricaturezca para venir ante los medios a decir una cosa y adentro a puerta cerrada decir otra, destacó la senadora Antares Vázquez.