Padres de niños con cáncer bloquearan el Aeropuerto Internacional de México este miércoles

Israel, niños cáncer
Israel Rivas. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Ante la falta de respuesta de las autoridades padres de niños con cáncer anunciaron que volverán a bloquear este miércoles la Terminal 1 del AICM y se retirarán hasta recibir una respuesta efectiva. 

En un comunicado dirigido a padres, madres de niños con cáncer y a quienes se solidarizan con su causa, pidieron unirse a la movilización de mañana, a partir de las 9:00 horas afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordemos que hace unos días los inconformes mantuvieron bloqueos por más de 10 horas y este martes anunciaron que mañana volverán.

“No hay confianza en las autoridades, nuestros niños esperaban el medicamento este fin de semana y no llegó. El Presidente hace dos semanas, más o menos dijo que llegarían. No nos retiraremos sin una solución. Luego lo que este señor Gatell dijo, no se vale. No es por nosotros, es por ellos, queremos una solución ¡ya!”, señala el mensaje

En este sentido, señaló que existe la misma inconformidad en otras entidades como Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, y Jalisco.

En un posicionamiento, la organización pidió que se respete la movilización, pues el único objetivo es obtener los medicamentos para el tratamiento de sus hijos