Padres de joven asesinado en Guanajuato rechazan reunión con la Guardia Nacional.

universidad-guanajuato
Foto: Twitter: @UdeGuanajuato

Padres del joven Ángel Yael Ignacio Rangel, rechazaron entablar una reunión con la Guardia Nacional tras la muerte de su hijo.

Luego de que se diera a conocer la liberación del elemento de la Guardia Nacional que abrió fuego en contra de un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, los padres del joven que resultó muerto, lamentaron dicha decisión.

A través de una carta, sus padres exigieron justicia por la muerte del universitario y señalaron que no accederán a la reunión ofrecida a través de la Oficial Mayor de la corporación, Evangelina Hernández, en tanto la Guardia Nacional dé una explicación justa y congruente con los hechos ocurridos el pasado 27 de abril.

Asimismo, se mostraron a la expectativa de que el Ministerio Público Federal lleve a cabo una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

“Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia de nuestro país sí puede ser diferente”, finalizaron en el escrito.