Pachuca y Monterrey empataron 1-1 en el cierre de la Jornada 10

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El argentino Ismael Sosa convirtió este lunes un gol en el minuto 84 y rescató para el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un empate a 1-1 ante el campeón Monterrey en el Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En el cierre de la décima jornada, el chileno Sebastián Vegas anotó por los Rayados y Sosa descontó por el Pachuca, que subió al quinto lugar con cuatro triunfos, tres empates, tres derrotas y 15 puntos, uno más que Monterrey, séptimo.

El ecuatoriano Romario Ibarra disparó por fuera en una llegada del Pachuca, en el minuto siete, pero fueron los visitantes los que, instantes después tomaron ventaja con un gol de Vegas. Vino de atrás y sacó provecho de la mala marca para anotar, a pase de Carlos Rodríguez.

Monterrey le dio el balón al rival y esperó a que dejara espacios. Hubo pocas llegadas a puerta de uno y otro lado, pero en el minuto 45 el marfileño Ake Loba fue expulsado en una polémica decisión y dejó a los Rayados con un hombre menos en la cancha.

Los Tuzos salieron a sacar provecho de la superioridad numérica y se fueron por el empate, más carecieron de claridad en el área.

En el minuto 71 Rodrigo Salinas hizo una falta violenta y recibió tarjeta roja, lo cual le quitó al Pachuca la ventaja de contar con un hombre más en el partido.

Monterrey aguantó bien, sin embargo en el minuto 84 el argentino Nicolás Sánchez regaló un balón, a partir de lo cual el Pachuca inició una jugada ofensiva culminada con el gol de Sosa.
En la undécima jornada, el Pachuca visitará al Atlas, el próximo sábado y Monterrey al San Luis, un día después.

– Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rodrigo Salinas, Víctor Guzmán, Luis Chávez (Felipe Pardo m.65), Romario Ibarra (Efraín Orona m.78); Víctor Dávila, Erick Sánchez (Ismael Sosa m.46); Leonardo Ramos (Roberto de la Rosa m.65).
Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Miguel Layún (Eric Cantú m.82), Sebastián Vegas, John Stefan Medina (Jesús Gallardo m.54); Claudio Kranevitter (Celso Ortiz m.68), Maximiliamo Meza (Daniel Parra m.68), Carlos Rodríguez (Jonathan González m.82); Rogelio Funes Mori, Ake Loba.
Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.8: Sebastián Vegas; 1-1, m.84: Ismael Sosa.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Luis Chávez, Felipe Pardo y Eric Cantú. Expulsó a Ake Loba y Rodrigo Salinas.

Incidencias: Partido de cierre de la décima jornada del Guardianes 2020 celebrado en Pachuca.