Orlene continúa avanzando y se encuentra 90 km al suroeste de Durango, Durango

Foto: NOTIMEX

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la evolución de la ahora depresión tropical Orlene.

Se localiza en tierra, a 90 kilómetros al suroeste de Durango, Durango, y a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 15 km/h.

Dentro de las próximas horas de este lunes, las bandas nubosas de Orlene ocasionarán lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y lluvias fuertes en Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

En este sentido, advirtió sobre el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa.

Por último, informó que también esta tarde, se formó la tormenta tropical Paine, misma que localiza a 810 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Señaló que esta tormenta tropical, no representa peligro para el territorio nacional.