Organizaciones profamilia acusan a la titular de SEGOB de impedir que se apruebe el Pin Parental

Foto: Ivonne Menchaca Sarmiento/Grupo Acir Radio

Organizaciones civiles profamilia así como senadores del PAN y PRI acusaron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de presionar e intimidar a los congresos locales para no legislar en torno al llamado “pin parental”, un polémico mecanismo que plantea que los padres tengan que dar su visto bueno a los contenidos educativos.

En video conferencia, Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), expresó que “que resulta no sólo contradictorio sino incompresible el empecinamiento de la Secretaria de Gobernación, para atentar contra este derecho y el uso de una herramienta jurídica para ejercerlo como es el pin parental”.

En tan to, afirmó que “lo que la señora quiere es eliminar esa parte, esa intervención de los papás para que el proyecto de vida de las nuevas generaciones es lo que dicte el estado, eso es totalitarismo”.

Esta iniciativa se promueve en seis estados del país. Y en Aguascalientes es el único que la ha aprobado hasta el momento.