18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralOrganizaciones campesinas convocan a Sheinbaum a retomar el diálogo con los sectores...

Organizaciones campesinas convocan a Sheinbaum a retomar el diálogo con los sectores productivos del país

Organizaciones campesinas anunciaron que próximos días presentarán una invitación formal a la Presidenta electa, De México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que participe en el foro denominado “llamamiento campesino e indígena por la soberanía alimentaria con el fin de reactivar la producción en el campo mexicano.

En conferencia de prensa, liderazgos campesinos como Álvaro López Ríos, Antonio Medrano, Francisco Chew, José Narro y José Dolores López, presentaron un documento en el que se desarrollan 11 puntos para garantizar la reactivación en el medio rural.

Asimismo, anunciaron que el documento será presentado en las oficinas de la casa de transición de la próxima mandataria mexicana con el fin de que los acompañe el 8 de agosto al foro antes citado.

Álvaro López Rios, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, alertó que “junto a la falta de producción de alimentos se carga además con las cuotas de piso los productores y pagamos en todo agricultura de la ganadería en los servicios pesca, entonces somos un sector abandonado a su suerte. Y estas organizaciones hemos coincidido en demandar al gobierno diálogo”.

Must Read