- Publicidad -

Ordena INAI a SSPC dar a conocer las carreteras más inseguras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debe dar a conocer cuáles son las carreteras más inseguras para el transporte público, de carga y particular, debido a una orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, indicó que la dependencia federal está obligada a informar el tipo de mercancía que fue robada en 2019 y de enero a agosto de 2020, y planteó que podría servir para desarrollar aplicaciones que permitan identificar los tramos más peligrosos del sistema carretero del país.

Acuña Llamas llamó a la SSPC a facilitar el acceso a la información, sin evadir la responsabilidad de responder de manera adecuada desde el inicio.

Además, el INAI encontró que la SSPC cuenta con un programa denominado “Plan Carreteras Seguras”, orientado a combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros, a través de una estrategia interinstitucional en coordinación con el sector público y privado.

Por lo anterior, el INAI revocó la respuesta de la SSPC, le instruyó asumir competencia y otorgar la respuesta que en derecho corresponda.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Siquiátricos ponen en peligro la integridad mental de pacientes

En México, un gran número de quienes ingresan a hospitales siquiátricos, clínicas contra adicciones, albergues y cárceles para personas con discapacidad intelectual y sicosocial son...

Petróleos Mexicanos representa una pérdida para el Estado: HR Ratings

La calificadora HR Ratings aseguró que actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) representa una aportación negativa para el Estado mexicano. De acuerdo con los detalles, los resultado...

¡Como la Bartola! ¿Se puede vivir con mil pesos al mes?

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, aseguró que una persona puede vivir con mil pesos al mes; el líder del PAN...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.