Oposición en el Senado consideró que la política social e interior de este gobierno ha fracasado

Foto: Senado

En el análisis del cuarto informe de gobierno en materia de política social, los senadores de oposición coincidieron que no ha servido para superar la desigualdad y la pobreza, al contrario, se ha ampliado la brecha de desigualdad y el discurso presidencial sucumbe ante el peso de las cifras que demuestran que la pobreza va en aumento en nuestro país.

“Los programas sociales de este gobierno no han servido, no han servido para superar a desigualdad y la pobreza, la mayoría son transferencias monterías que no generan un cambio de vida en las personas”, expuso la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña.

En materia de política interior, la situación no es diferente. “Este gobierno que tiene una política de seguridad que ha fracasado ha intentado maquillarla impulsando reformas que prolongan una estrategia de estrategia fallida y que naturaliza la militarización en nuestro país”, expuso la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano.

“Primero prometieron que iban a pacificar a nuestro país, que íbamos a vivir en paz, y ¿qué ha pasado en los últimos cuatro años? que hemos vivido todo lo contrario, hoy tenemos el sexenio más violento de la historia reciente de México, 124 mil asesinados, 35 mil desaparecidos, esos son los números de este Gobierno”, señaló.