Ómicron es como un catarro común dice el gobierno

Foto: [email protected]/Depositphotos.com

La variante del virus no necesariamente ataca los pulmones.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dice que la variante de COVID-19 ómicron, es como un catarro común porque tiene preferencia por las vías respiratorias altas y no necesariamente llega a los pulmones.

Informó que con esta variante a pesar de haber más contagios, no todos van a los hospitales y hay menos personas que pierden la vida.

“Ómicron tiene un predominio por las vías respiratorias altas, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales pero afortunadamente tiene menor probabilidad o menor proporción de daño en los pulmones, el cuadro clínico de ómicron es más parecida al catarro común”.

Por lo anterior el funcionario llamó a no alarmarse no obstante el aumento en cuanto al número de contagios.

En tanto el secretario de Salud Jorge Alcocer, de nueva cuenta hizo un llamado al público en general para que se vacunen, dijo que las vacunas son muy seguras y es evidente su efectividad:

“Reiteramos lo deseable que es que todas las personas sean protegidas con las vacunas que son muy seguras y es muy evidente su efectividad que llega a ser del 96% en quienes han sido vacunados, los datos muestran claramente que la vacunación ha sido una estrategia muy efectiva para prevenir los casos graves de COVID”.