Olga Sánchez Cordero es elegida como presidenta de la Mesa Directiva en el Senado

Foto: Captura de Pantalla

La senadora Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva al ser elegida por mayoría en el pleno del Senado.

En su intervención, reiteró que su objetivo en la 65 legislatura es concretar en los próximos tres años las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, incluyente y equitativo, así como abanderar las causas de las mujeres.

“A mis colegas senadoras que me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México, sigamos juntas, en el gran trabajo que ustedes ya están realizando, si, juntas abriendo espacios para que más mujeres hagan historia”.

La participación plural, dijo, “tiene un efecto multiplicador y nos permitir luchar por lo que requiere este país, seguiremos con las puertas abiertas para dialogar de manera franca sin prejuicios ideológicos y actuaré siempre de esa manera”.

Destacó que “esta agenda legislativa es fuerte, es integral; pero también requiere de sinergias efectivas para llevarse a cabo. Todas y todos sabemos que dar soluciones a los planteamientos y exigencias sociales que nos atañen no es fácil, pero es lo justo. Requiere dejar atrás diferencias políticas para enfocarnos en lo sustancial: el bienestar de las y los mexicanos”.

Antes, les tomó protesta a los nuevos integrantes de dicha mesa directiva.

En los posicionamientos por parte de la oposición dieron la bienvenida a Sánchez Cordero y confiaron en su experiencia para realizar un trabajo digno, sin embargo el PAN guardó silencio, toda vez que unos días antes anunció que pedirían la alternancia en este órgano legislativo por ser la segunda fuerza política en el Senado.