¡Oh no! Cancelan vuelos debido a un brote de Covid-19 entre pilotos y tripulación

vuelo-avión-cielo
Foto: Paola Mtz / Acir Noticias

El número de pilotos contagiados por Covid-19 y que integran la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se elevó a 87 casos, de los cuales 69 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México indicó que de los mil 800 pilotos que agrupa, 87 de ellos se encontraban contagiados, además agregó que el 95 por ciento de sus pilotos agremiados cuenta con esquema completo de vacunación contra covid 19.

En este sentido, informó que es posible que el número siga incrementándose, lo que podría repercutir en más cancelaciones de vuelos o demoras como las que se registran en los vuelos de Aeroméxico.

Por su parte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló por medio de sus redes sociales que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes para evitar contagios por covid 19 en la terminal aérea y exhortó a los viajeros a comunicarse con las aerolíneas antes de tu llegada a la terminal aérea para conocer el estatus de los mismos.