Ofrece AMLO amnistía a quien hable sobre los 43 de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Hay más de 100 personas involucradas y parece que hay un pacto de silencio, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la falta de resultados en cuanto a la investigación que lleva acabo el gobierno federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece protección y amnistía a aquellos que habiendo participado en los hechos, compartan información que ayude al gobierno federal a responder la pregunta de qué fue lo que sucedió y dónde están los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

“Y le estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen, porque hay como un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas y estamos ofreciendo a quien nos informe, protección, amnistía, recompensa”.

Cabe recordar que cada mes el mandatario mexicano se reúne con los familiares de los normalistas pero la próxima ocasión, es decir; para el mes de marzo, participarán en el encuentro el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.